Ídolo

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Morrissey

lunes, enero 08, 2007

Aceite en las coyunturas

Porque el sonido de una puerta chirriando cada vez que se la abre o se la cierra, es insoportable. Además de delator. Un reflejo condicionado a lo Pavlov, escuchar los gritos de mi madre. Quince años han pasado y sigo escuchando lo mismo. Increíble el estancamiento. Y eso que hoy en día la puerta ya no suena.


Luego de algunos años de darme cuenta de que había entendido inmediatamente que llevar los lunes una máquina de escribir y hacer indios y hombres de letras con ellas, no iba a servir para nada, me dí por vencida. Obedezco. Seres pornográficos llenos de tantas equis cuanto la imaginación pervertida pueda abarcar. Algo así:

xx
x x
x x
xx xx xx
x x
x x
x x
xx
ETC.

Me ha dado pereza seguir dibujando al indio de letras. Porque era un indio el que tuve que dibujar para el exámen final. Lo recuerdo tan bien. Con poncho y todo. ¿Para qué quería yo dibujar a un indio letrado pornográfico? ¿Qué clase de premonición se avecinaba? Sin cara. Solo ojos. Eyes without a face.

Y empezó el ser humano genérico, que pretendía ser varios y siempre era el mismo. Porque las letras siempre eran las mismas. XXXX. Y sólo las podía ver yo, porque estaban tatuadas en mí, por eso sólo yo podía descifrar el código. Nací cargando mi propia piedra de Rosetta. Y aunque utilizo la palabra descifrar, en realidad ese código es aún indescifrable para mí. No logro entender un significado práctico, tan sólo metáforas materializadas. El verbo hecho carne y todo lo demás. Los carnívoros y los chupasangres. Los crashing bores. Pero dicen cosas ininteligibles, abren sus bocas y los escucho, y eso que oigo es como el sonido de las saetas viajando en el aire. Cortando el viento. Y luego una grande y estrepitosa clavada. Un clavadista que se demaya en el aire, cayendo de panza al agua, desde una altura de cinco metros. ¡Placccccccccccccc! ¿Cómo descifro esa onomatopeya? Sólo es. Tan sólo es.

Y luego. Entonces los ecos. La señal interferida. Y las lágrimas con agua mineral.

4 comentarios:

Eduardo Varas C dijo...

Morrisey lo dice, Dal... "What really lies beyond the constraints of my mind? Could it be the sea with fate mooning back at me?"

Las equis y el desconocimiento, pero está el indicio... el indicio es la primera piedra para toda construcción...
Y esa construcción es algo en concreto, utiliza lo concreto... utiliza el concreto.

y todo se eleva al nivel de lo práctico.

Pero Morrisey también dice: "and yet you can take me in your arms and love me..."
eso es un asunto también de comprensión... y de cómo hacer práctico esto..

Un beso...

M dijo...

La crisis existencial y su recompensa: grandes respuestas. Estancarse es parte del proceso, señal de alcanzar el conflicto, como para morir. Después de la clavada, hay que nadar un rato, es buen ejercicio. Y la próxima, lanzarse de 10 m.

Anónimo dijo...

X
XX
XXX
XXXX
XXXXX
XXXXXX
XX Y si no se entiende
XX no queda más que cerrar los ojos
XXXXXXXX
XXXXXXXX
XX aunque siempre queda algo más
XX y es eso lo que no nos deja suicidarnos.
XXXXXX
XXXXX
XXXX
XXX
XX
X

mario dijo...

...que las x son aplaudidas por que anteceden al final del vocabulario...

saludos

m

pd: esa foto del perfil tuyo , la tomé yo sin que te dieras cuenta ¿cómo es que la haz pillao?