Ídolo

Ídolo
Morrissey

martes, junio 10, 2008

Dicen

Quizás no sea bueno oír demasiada música nostálgica. La voz de Jarvis Cocker, Nick Drake y Cat Power son casi criminales. Abusan de mí.
Bar Italia- Jarvis
The greatest- Cat
At the chime of a city clock- Nick
Y eso es todo, porque hay sobras en el refrigerador. Y llueve. Y tengo ensayo.
Decía Miguel de Unamuno que lo único que valía de la retórica de Juan Montalvo era el insulto. La indignación lo salvaba de la mera imitación... De vez en cuando hay que insultar y echar escupitajos a lo evidentemente vil. Y decía Unamuno también, qué sería de la prosa de Montalvo y su genio sin un Ignacio de Veintimilla o un García Moreno. Sin un zátrapa o un tirano no hay indignación. Sin el absurdo tratando de etiquetar tu vida no existiría la rebeldía. Ni la razón encontrada. Ni el panfleto o el clamor. Hay una fuerza secreta en el vivir dentro de la convencionalidad aún detestándola. Reconociendo el mundo de los imbéciles cada día, pero respirando fuego. Aún respirando fuego.
Y retorno a Jarvis -sobre todo- porque su voz no es débil, su nostalgia no es un estado dulce y calmo. También hay indignación y reclamo. Ese canto es como golpearse contra las paredes... pero derribándolas. Jarvis.
Yo, por otro lado, estoy cocinado una nueva vida. Ridícula y fantochesca. Hay que coser un nuevo títere con cara de sonso. A ver qué sale.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

nick cave cantando como muerto sin quijada y anteojos, cigarrillo en la mano para variar. cat power esperando por bob dylan y amándolo luego del aborto y la vida de miseria. jarvis inyectándose de todo como un miserable beetlebum del brit pop, pero saliendo airoso. Sobrevivir clave y sinopsis. el poder de la palabra, del arte.

El disfraz suele ser el camino para llegar a lo que uno sangra.

Dalila dijo...

Es Nick Drake, no Nick Cave, pero vale. Lo incluyo.

D.

Unknown dijo...

Drake es el señor de nuestros sueños, bajo la luna rosa

Anónimo dijo...

Acto fallido. Drake toca la guitarra como nadie. Mars Volta hace un gran cover de Things behind the sun que se debe oír.Rock and roll suicide.

Anónimo dijo...

respirando fuego.....bien carpia

Dalila dijo...

No he oído ese cover, pero ya lo buscaré. Me entraron ganas de oir mars Volta. Ya lo puse.

Anónimo dijo...

Escucha el último disco The Bedlam in Goliath, que tiene una historia bien extraña, que involucra espíritus, ouija y cosas dignas del set de filmación de El Exorcista. John Frusciante hace las guitarras en el disco y viene con un cd de bonus track de covers donde versionan a Drake y a Pink Floyd, pero el de Barrett. Why you have to leave there sitting in my infant air waiting? Temazos.

Anónimo dijo...

"Escucharte decir lo que no puedo oir es música para mis oidos ... sobre todo porque yo se que vas a triunfar" pero no!! no es una nueva vida, es solo la continuación, es cuando te subes a cabalgar "en pelo" al caballo ... y no necesitas suerte, sino laburo y el disfras con tu linda sonrriza dibujada, incluso cuando no se pueda ... Daniel Orfila