Ídolo

Ídolo
Morrissey

jueves, octubre 12, 2006

Tan elegantes como los de antes

A veces me gusta sentirme donjuanesca con las mujeres. No con todas, sólo con esas... A veces me siento un fisgón masculino en los baños femeninos. A veces tengo ganas de invitarles un helado, salir a pasear con ellas y protegerlas del frío. Esto me pasa quizás una vez cada dos años (esto último lo digo porque la última vez que me pasó eso fue hace dos años). Y la verdad, no sé si donjuanesca sea la palabra indicada, puesto que lo que siento no es algo sexual. Es más bien como una fijación medio estética, medio palabrera que me producen un cierto tipo de chicas. Quizás las vea más frágiles que yo y por eso me de ganas de protegerlas. Y a lo mejor sí soy un Don Juan pues uso inconscientemente sus formas y artimañas: Soy infinitamente amable y caballerosa, suave y cortés. Sin embargo la diferencia es que el Don Juan lo hace porque quiere conseguir algo que ya todos sabemos y yo no sé por qué lo hago. Supongo que con su compañía me es suficiente. Pero tampoco es que quiero su compañía total, la quiero pero sutil y esporádica. No la quiero ver todo el tiempo, aunque la extraño. Lo más curioso de todo es que ella dice que es igual a mí, que pensamos en sincronía, que nos han pasado las mismas cosas y que nos parecemos en casi todo. Yo le digo que sí, que somos la misma, pero no lo creo. Ella es más real que yo y por eso la quiero. Es linda y pequeña, y quisiera regalarle una flor.
Soy una romántica cursi con mi chica. Ella no sabe que es mi chica y si lo supiera saldría corriendo espantada. Pero yo no quiero nada erótico, nada de contacto hormonal. Y no sé si entendería esto, no sé si me malinterpretaría. Hasta ahora no logro ponerle un nombre a esto, (pendeja lingüística que me tiene atrapada en camisas de fuerzas semánticas) supongo que es sináptico...
Hoy me travestí para un rodaje. Fui uno de esos gentleman de los cuarenta, con traje oscuro de líneas blancas verticales. Me pinté un bigote fino bastante sensual -a mi parecer- pero no pude levantar nada. Ninguna de las chicas me paró bola. ¡Qué pesar! Tendré que afinar mi puntería la próxima vez...

3 comentarios:

la hambrienta lúcida dijo...

"fijación medio estética", sobretodo querida, yo creo que es eso. Luego comentaré más.

********

la hambrienta lúcida dijo...

Creo que suele pasarme lo mismo, pero del lado que busca no proteger sino ser protegida. Aunque me pasa también con las personas en general.

********

Dalila dijo...

Asi pasa no.