Ídolo

Ídolo
Morrissey

lunes, agosto 07, 2006

Preservantes

Hoy es el cumpleaños de mi amigo y sólo somos los dos en el mundo. Hoy es su cumpleaños y no sé a dónde ir. Él dice que vayamos al cine pero justo hoy que es lunes, no está dando nada bueno. Entonces empiezo a pensar que se va a aburrir de mí, de una manera creada por él. Porque antes de que él llegara a mi vida, nadie se aburría conmigo. Él mató lo último de fatale que quedaba en mí, rompió el mito y razgó el velo viejo del misterio. Lugar común. Por eso no puede ver nada extraordinario, tan sólo dos desgastados que se encontraron un día y unieron sus metros cuadrados.
Ahora me hallo en la encrucujada de fingirme la antigua o seguir enterrando las pasiones y los arrebatos, y parecerme cada día más a él. Y sé que ha sido más feliz que yo, a leguas se nota. De ahí que me aguante el ser moldeada en la silla del mismo café donde se sentaron treinta o cincuenta más que tenían mi misma cara. Cara que nació hace algunos meses y que aún sigue en formación.
Hoy espero su llamada, tengo su regalo y temo ser arrebatada de mi lugar. Por eso le compré un regalo. ¡Ja! Como si a él le importara, como si sintiera culpa alguna al ver en la tv o en afiches a todas aquellas triunfantes mujeres que un día fueron yo. Quizás le atraviese una angustia -no lo he visto hasta ahora, o lo sabe disimular bien- la cual no sucede al arrepentimiento, sino más bien a su imparable vocación de molino de agua: Siempre recogiendo la misma agua que a la vuelta se derramará en el mismo lugar. Al final nunca se tiene nada. Definitivamente hay que usar preservantes, no se puede ser natural si se quiere sobrevivir al paso de los años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También hay que usar edulcorantes, comer enlatados y postres baratos; no hay que cuidarse siempre. De vez en cuando hay que usar perfumes, comprar regalos, usar joyas, escoger si café o té, pero siempre siempre con edulzante, aunque no con preservantes. Hay que pintarse el pelo de negro también y cantar en la ducha, pero nunca olvidarte de tu mascota.