Ídolo

Ídolo
Morrissey

domingo, agosto 27, 2006

qué pena


Y yo me pongo a pensar, qué asepsia, qué orden, qué pragmatismo, qué practicidad... de todos. Hay un régimen aún para ser taita pendejadas. Yo incluso me perdería entre qué botellas plásticas escoger y cómo arrastrarlas. Aunque ya descubrí la táctica -salvo de veras, algunos geniales y pletóricos de talento seres humanos- no es suficiente para conformarme. Yo aún creo que mi todologismo es la ausencia de método. Método que los todólogos de perfil académico, e incluso los de tintes idealista-empírico, conocen a la perfección. ¿Dónde estuve yo cuando dictaron esa clase? A qué horas duermen para ser tan prolíficos como parecen. Duermen cuatro horas, de seguro. Yo no quiero ser una vieja arrugada antes de hora. A veces duermo la mitad del día, mi cuerpo lo exige. Claro, no tener método se confunde con vagancia, y ser metódico se confunde con proliferación. Ninguna de los dos enunciados resulta verídico a la hora de ensayar un pretexto de vida. Ambos son verosímiles, eso sí.
- Mi padre tose y duerme desde las tres de la tarde, hoy domingo-
Lo que descubrí en toda aquella gente salvada, es que tiene la virtud de la constancia. Quitando a los superhombres anfetamina-o super mujeres- todos logran asirse a una constante, durante qué se yo, meses, incluso años. Y así logran publicar algún libro de análisis sociológico, sociopolítico, o simplemente se resuelven siendo catedrádicos con perfil de investigador. Y no son todólogos, aunque lo parecen, simplemente se manejan dentro de márgenes precisos, dentro de linderos conocidos. Y es allí en verdad en donde nos convencen a todos, y resultan convertirse en entes multidisciplinarios. Luego un bailarín es cineasta y una escritora es curadora de arte en sus ratos libres. Yo veo una espina dorsal de la sociología sobretodo, de ahí empiezan a salir todos, desde allí se puede promediar el mundo, las artes, las letras, y todo lo que tenga que ver con el verbo generar.
Generadores de conciencias, (aquí se borró).
Ay mierda, este texto era larguísimo, y resultó bastante interesante, pero se me borró, mierda tecnología. Se mutiló y no puede ser repetido porque entre otras cosas, ya olvidé lo que decía y no puede ser lo mismo si vuelvo a intentarlo. Me como mierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya ves, por falta de método la tecnología degeneró tu conciencia